Catastros frutícolas

Catastro frutícola CIREN-Odepa

El Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, con el apoyo de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Odepa, realiza anualmente el levantamiento del Catastro Frutícola para una o varias zonas del país. Esta investigación reúne información sobre la superficie plantada de las diferentes especies, la superficie de frutales por método de riego, la producción de los predios y su destino, e información sobre la capacidad instalada de infraestrutura y agroindustria en cada región.Los documentos que entregan información detallada sobre los resultados de esta investigación y otros informes especializados, están disponibles en las oficinas del Centro de Información de Recursos Naturales CIREN.

Ver más

Sistema de Catastros de superficie frutícola regional

Sistema que contiene información de los catastros.

Ver más

Catastro vitícola nacional

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, es la entidad encargada de llevar un Catastro del Viñedo Chileno de acuerdo a la Ley 18.455 que regula la producción y comercialización de bebidas alcohólicas y vinagres.

Anualmente el SAG presenta esta información con el propósito de aportar antecedentes estadísticos que sirvan para enfrentar en forma consistente la implementación de políticas adecuadas al desarrollo del sector, el control de la zonificación vitícola y denominaciones de origen de vinos, como también una adecuada toma de decisiones de los diferentes agentes que intervienen en esta área de la agricultura chilena.

Ver más

Directorio Agroindustria Hortofrutícola Ciren-Odepa

 

El Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, con el apoyo de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Odepa, realizó el levantamiento del Directorio de Agroindustria Hortofrutícola entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos para los siguientes procesos industriales: Aceite, Congelados, Conservas, Deshidratados, Jugos, Pulpa, Pasta, Mermelada, Fruto seco (descascarados). El periodo de levantamiento de la información del directorio corresponde a los años 2017-2018 y 2018-2019.

Descargue aquí