Catastros frutícolas

Catastro frutícola Cirén-Odepa

El Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, con el apoyo de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Odepa, realiza anualmente el levantamiento del Catastro Frutícola para una o varias zonas del país. Esta investigación reúne información sobre la superficie plantada de las diferentes especies, la superficie de frutales por método de riego, la producción de los predios y su destino, e información sobre la capacidad instalada de infraestrutura y agroindustria en cada región.Los documentos que entregan información detallada sobre los resultados de esta investigación y otros informes especializados, están disponibles en las oficinas del Centro de Información de Recursos Naturales CIREN.

Ver más

Sistema de Catastros de superficie frutícola regional

Sistema que contiene información de los catastros.


Ver más

Catastro vitícola nacional

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, es la entidad encargada de llevar un Catastro del Viñedo Chileno de acuerdo a la Ley 18.455 que regula la producción y comercialización de bebidas alcohólicas y vinagres.

Anualmente el SAG presenta esta información con el propósito de aportar antecedentes estadísticos que sirvan para enfrentar en forma consistente la implementación de políticas adecuadas al desarrollo del sector, el control de la zonificación vitícola y denominaciones de origen de vinos, como también una adecuada toma de decisiones de los diferentes agentes que intervienen en esta área de la agricultura chilena.

Ver más

Distribución de huertos frutales

Productos cartográficos con la distribución espacial de los huertos frutícolas a nivel de especie, capacidad instalada de frío y centros de embalaje, que permiten visualizar espacialmente las zonas productivas frutícolas en el territorio nacional. Es una importante información para potenciales inversionistas y productores frutícolas del país, que apoya la evaluación de inversiones y permite dimensionar la capacidad de infraestructura que dispone cada región para apoyar el proceso exportador.

Es estos mapas se presenta territorialmente la distribución de los huertos frutícolas de las principales especies frutales del país en las distintas regiones, indicando las variedades identificadas en cada región y su superficie plantada. Se incluye, además, la capacidad instalada de frío y los centros de embalaje de cada región según especie, para los años que en cada región se realizan las investigaciones de catastro frutícola, programa que es mandatado por ODEPA y ejecutado por CIREN.

Ver más