Se realizó el Taller “Mercados y Agregación de Valor”

Viernes 08, septiembre 2017 Escrito por: Oficina de Estudios y Políticas Agrarias

Para mujeres empresarias y emprendedoras que requieren agregar valor a su producción y conocer la dinámica de los mercados agrícolas, se realizó el Taller “Mercados y Agregación de Valor”, organizado por Odepa y ProChile, en Requínoa, VI Región.

En esta oportunidad, los profesionales de Odepa trataron diferentes temáticas, tales como la agregación de valor en el sector agropecuario, por Pilar Eguillor; buenas prácticas agrícolas y agricultura sustentable, por Daniela Acuña; evolución de la fruticultura en Chile por Marcelo Muñoz; tendencias del sector apícola por Daniel Barrera; oportunidades comerciales en los mercados internacionales por Rodrigo Contreras; instrumentos de ProChile por Claudia Chaparro, profesional de esa entidad.

Esta instancia se desarrolló en el marco de “AgroPlanttrade”, actividad organizada por Asociación Gremial de Viveros de Chile con el patrocinio de ProChile.

Esta iniciativa nació a raíz de las actividades que realiza el equipo de género de Odepa, y como tuvo una positiva recepción en su calidad de entrega de información que aporta un valor agregado, se espera continuar en esta línea a futuro.

De esta manera, se seguirán realizando charlas temáticas que apoyen al empoderamiento y competitividad, tanto productivo como económico a productoras del sector agrícola.