Dinámica económica

Odepa, realiza sistemáticamente análisis de una serie de indicadores económicos. Adicionalmente, analiza el impacto de éstos en el desempeño del sector silvoagropecuario. Así, Odepa entrega información para apoyar la toma de decisiones de los distintos agentes económicos del sector a través de la emisión de boletines, artículos, y estudios. Aquí podrá encontrar análisis macrosectoriales y seguimiento al PIB Agrícola, además de antecedentes relacionados con el empleo agrícola y la coyuntura económica sectorial.

Análisis macrosectorial y PIB agrícola

Odepa provee de análisis de la evolución y comportamiento del PIB del sector silvoagropecuario y proyecciones para los subsectores agrícola, pecuario, frutícola, y forestal. Dicha información permite a los diferentes agentes que intervienen en el sector, tomar mejores decisiones.

Empleo agrícola

El mercado laboral agrícola ha presentado importantes cambios estructurales y socio-económicos en las últimas décadas, tanto en su estructura etaria y de escolaridad, como en los ámbitos de la capacitación, desarrollo de competencias laborales, seguridad y salud en el trabajo, normativa y fiscalización laboral. El análisis de sus características y respectiva evolución, favorece el proceso de toma de decisiones por parte de los actores relevantes, tanto a nivel privado como público, facilitando el desarrollo de políticas públicas alineadas a la realidad sectorial.

Financiamiento

Evolución de las colocaciones de créditos comerciales del sistema financiero en el agro.