Indicador de costo equivalente de importación de arroz paddy largo fino puesto en Santiago Semana 32 del 06 al 12 de agosto de 2018
85% importaciones
Rendimiento industrial 48%
 Factor de conversión 1,77
Dólares por tonelada  (USD/ton) 268,19
Valor observado dólar ($/USD) 644,55
Pesos por quintal  ($/qq) 17.286
Costo de internación de arroz elaborado largo fino
CIF puesto en Santiago USD/ton (incluye flete y seguro) 461,77
Arancel aduanero USD/ton (% valor CIF) 0,0% 0,00
Mermas USD/ton (% valor CIF) 0,3% 1,39
Gastos de internación USD/ton (% valor CIF) 2,5% 11,54
CIF + costos de internación USD/ton 474,70
Fuente: elaborado por Odepa con información proporcionada por la industria, aduanas y el dólar observado promedio de la semana del Banco Central.

Documento descargable:

Valores acumulados (xls) Serie desde 06 de marzo de 2009 (280 kb).

Notas

  • El costo de internación de arroz publicado corresponde al valor CIF de un arroz elaborado hasta con 15% grano partido, que posteriormente se convierte a paddy. Se consideran los países que componen al menos el 85% del volumen importado los últimos 6 meses según datos del Servicio Nacional de Aduanas, puesto en Santiago (incluye fletes y seguros), más todos los gastos asociados al proceso de de internación.
  • Los costos asociados a la internación han sido consensuados por un Comité Técnico, formado por representantes de la industria, Cotrisa y Odepa.
  • Se considera el arancel y los gastos de importación ponderados de los países que componen al menos el 85% del volumen importado los últimos 6 meses, según datos del Servicio Nacional de Aduanas.
  • El valor del dólar utilizado corresponde al promedio del dólar observado del Banco Central de Chile durante la semana en que fueron solicitadas las cotizaciones a la industria importadora local.
  • Las cotizaciones de arroz importado a Chile son informadas a Odepa por las mayores industrias importadoras del país a través de un Convenio de Cooperación que garantiza la absoluta confidencialidad de sus valores. En el caso de aquellos mercados de referencia para los que las industrias importadoras no informan cifras, se considera el valor promedio de las importaciones del último mes del arroz semiblanqueado o blanqueado, incluso pulido o glaseado, grano partido > al 5% pero < =al 15%.