Desarrollo Rural
Política Nacional de Desarrollo Rural
La Política Nacional de Desarrollo Rural busca mejorar la calidad de vida y aumentar las oportunidades de las personas que viven en el mundo rural. Esta política busca avanzar hacia un desarrollo territorial integrado del país que promueva el bienestar de todos sus habitantes, sin importar el lugar geográfico donde habitan.
La Política Nacional de Desarrollo Rural propone un nuevo paradigma de desarrollo rural, sinónimo de oportunidades y no de atrasos. Lo que antes se relacionaba exclusivamente con agricultura y subdesarrollo, ahora es valorado como un espacio de oportunidades que contiene ciudades pequeñas, espacios poco densos, en un entorno natural, de alta interacción con el mundo urbano y múltiples posibilidades de actividad económica asociada a sus activos locales.
La política se basa en los siguientes principios rectores: bienestar social, diversidad de oportunidades, equidad, integración territorial, identidad, descentralización, sustentabilidad, eficiencia, participación, resiliencia, gradualidad e integralidad.
Información de interés
Descarga la Política Nacional de Desarrollo Rural aquí (Archivo PDF, 3MB)
Informe de la OCDE sobre Desarrollo Rural
¿Tienes dudas? haz clic aquí, envíanos tu pregunta y te responderemos a la brevedad posible