Adolfo Ochagavía - Director Nacional(s) de Odepa
Adolfo Ochagavía Vial
Director Nacional(S)
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias
Ministerio de Agricultura de Chile

 

Adolfo Ochagavía Vial es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Está casado y es padre de cinco hijos. Hasta principios de enero de 2021 trabajaba como subdirector de Odepa, cargo al cual accedió a través de un concurso de Alta Dirección Pública (ADP) el 13 de enero de 2019.

Anteriormente se desempeñó en cargos directivos en el sector privado, varios de ellos en el ámbito agropecuario vinculado al comercio exterior, como por ejemplo, gerente comercial de Patagoniafresh (IANSA), presidente del Comité de Paltas Hass de Chile A.G., subgerente de Exportaciones de ISASA Agroindustrial (hoy Aconcagua Foods), cargos en los que le correspondió vincularse con instituciones del Estado como por ejemplo, SAG, ProChile, Odepa, Conaf y con asociaciones gremiales del sector frutícola. Adicionalmente, participó en múltiples ferias y eventos en diferentes países.

En el Comité de Paltas Hass le correspondió planear y ejecutar las campañas de promoción de esa fruta en varios países, incluido Chile, expandiendo su consumo.

Durante su vida de trabajo le correspondió administrar un campo dedicado a la producción de fruta para exportación en la VI Región.