
Categorías: Agro en la prensa,Noticias institucionales
El 22 de mayo, en las dependencias del Servicio Federal de Control Veterinario de la Federación de Rusia «Rosselkhoznadzor», el agregado comercial y agrícola de Chile en Rusia, Pablo Barahona, junto al consultor en Pesca y Acuicultura, y exdirector de Sernapesca, José Miguel Burgos, se reunieron con el director de Rosselkhoznadzor, Sergey Dankvert. y su equipo de asesores.
Los temas tratados fueron sobre el interés de apertura para la exportación de productos de harina y aceite de salmón destinados a alimentación animal y la importación de ovas de salmón.
En el marco de la reunión se señaló que el intercambio comercial entre ambos países está en un nivel estable. Los productos agrícolas desde Chile a Rusia al 30 de abril en términos de valor alcanzaron los 57,8 millones de dólares. Las principales mercaderías fueron: leche y crema de leche, mantequilla, pescado congelado, carne bovina congelada y subproductos alimenticios.
La parte chilena informó sobre el interés de dos empresas grandes chilenas de organizar despachos a Rusia de ovas de salmónidos para genética, así como harina de pescado y aceite de pescado para consumo animal.
Rosselkhoznadzor aclaró el procedimiento de tramitación de autorizaciones para el suministro de dichos tipos de productos y la habilitación de empresas.
Ambas partes expresaron su satisfacción por el diálogo que tuvo lugar y declararon estar seguros de seguir fortaleciéndose la interacción y ampliándose la cooperación comercial entre los dos países.