Categorías: Agro en la prensa,Noticias institucionales
Es necesario abordar este problema de manera integral, desde la producción hasta el consumo final, y tomar medidas concretas para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos
La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) coordina la Comisión Nacional para la Prevención y Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos de Chile, y en esta calidad hace un llamado a no perder ni desperdiciar alimentos.
Este problema no solo tiene un impacto negativo en la seguridad alimentaria, sino que también contribuye al desperdicio de recursos naturales, como el agua y la energía, y al aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Es necesario abordar este problema de manera integral, desde la producción hasta el consumo final, y tomar medidas concretas para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos. Algunas de las medidas que se pueden tomar incluyen la mejora de las prácticas de producción y manejo de alimentos, la promoción de la agricultura sostenible, el fomento de la educación y concientización sobre el tema, y la implementación de políticas públicas que incentiven la reducción de pérdida y desperdicio de alimentos.
Más información AQUÍ