Categorías: Noticias institucionales
El agregado agrícola de Chile para para Centroamérica y el Caribe, Eduardo Bozzolo, se comunicó con funcionarios del Servicio Fitosanitario del Estado para conocer de su situación y el estado de las operaciones de desembarque y control de las importaciones de productos chilenos luego del terremoto.
El terremoto de 7,6 grados Richter ocurrido el 5 de septiembre a las 8:42 de la mañana tuvo su epicentro en Sámara, a unos 80 kilómetros en línea recta del puerto de Caldera, en la costa Pacifico de Costa Rica.
Oscar Rodríguez, encargado de las inspecciones fitosanitarias en el puerto, señaló que «no hubo daños a las instalaciones y que se suspendió el servicio por algunas horas producto de la caída en el suministro eléctrico y a la alerta preventiva por el riesgo de un tsunami». Pasado el medio día y una vez levantada la alerta, se reanudaron todas las operaciones de forma normal.
Marco Mata, presidente de la Cámara de Exportadores e Importadores de Productos Perecederos (CEIPP), nos señaló no se reportaron efectos del terremoto en la infraestructura de las empresas importadoras y que el suministro de productos es totalmente normal.