Categorías: Noticias institucionales
Con la presencia del director nacional (s) de INDAP, José Antonio Valenzuela, asumió el nuevo director regional de la institución Víctor Vargas Vidal, quien hasta hace un par de semanas se desempeñaba como Seremi de Agricultura de la XII Región, cargo que ocupó por espacio de 5 años.
En la ocasión, Valenzuela afirmó que «todos sabemos que la región de Magallanes posee características geográficas especiales, en las que cuesta hacer producir la tierra. Bajas temperaturas, fuertes vientos, escasas precipitaciones y aislamiento geográfico, la hacen muy distinta al resto del país en materia de producción agrícola». En todo caso, indicó que las dificultades existentes deben ser cubiertas por las cualidades que posee esta región, las que, a su juicio, son únicas en todo nuestro territorio. «Magallanes presenta condiciones para producir una agricultura limpia y pura; es uno de los últimos lugares del planeta que conserva áreas silvestres protegidas en condiciones de climas extremos, que pueden ser utilizadas para una explotación agroturística».
Por ello, precisó que se harán todos los esfuerzos que estén al alcance de INDAP para mejorar la agricultura familiar campesina, incorporando nuevas áreas productivas con nuevos instrumentos que están al alcance de todos los que hoy viven y trabajan la tierra en el extremo sur del país.
Por su parte, al asumir el nuevo director regional de INDAP de la XII Región, Víctor Vargas, manifestó que éste es un nuevo desafío en su carrera profesional y agradeció además la confianza de las autoridades respectivas hacia su persona. Por tal motivo, indicó, pondrá toda su capacidad personal y profesional al servicio de la gente.