Categorías: Noticias institucionales
Reinaldo Ruiz, director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), informó que en enero-abril de 2007 se exportaron quesos por US$ 18,9 millones, monto 53% mayor que el anotado en igual período de 2006.
Esta cifra confirma el buen momento por el que está pasando el sector lácteo que no sólo ha logrado revertir situaciones complicadas que se observaron a fines del año pasado, sino que está aprovechando las oportunidades que se generan en el ámbito internacional, señaló Ruiz.
En el primer cuatrimestre se enviaron 6.380 toneladas de quesos, con un incremento de 62% al comparar con igual período de 2006, cuando se llegó a 3.949 toneladas.
El directivo comentó que, si bien el precio promedio de exportación en los primeros meses del año ha bajado en relación al año anterior, esta situación deberá revertirse en el corto plazo, como resultado del aumento generalizado en los precios internacionales de los lácteos, en el que el queso no ha sido una excepción.
Los principales países de destino de las exportaciones quesos durante el primer cuatrimestre fueron México (97%), Corea del Sur (2%) y Estados Unidos (1%).