Categorías: Noticias institucionales
Son 20 los proyectos aprobados en la Región del Maule a través del concurso destinado a organizaciones de usuarios de aguas de riego que beneficiarán a más de 4 mil hectáreas y a mil 400 agricultores.
El anuncio de los bonos se hizo en el marco una visita en terreno a uno de los proyectos aprobados, ubicado en la comuna de Yerbas Buenas.
Maule, 15/01/2003 (Agencia Minagri): Una inversión estatal cercana a los $1.000 millones entregó en la Región del Maule el Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR), como resultado del concurso Nº 1 del año 2002 de la Ley 18.450 de Fomento a la inversión privada en obras de Riego y Drenaje, que aprobó 20 proyectos que involucran una inversión total de $ 1.255 millones.
Los proyectos seleccionados beneficiarán a mil 453 productores agrícolas y mejorarán la calidad de riego de 4 mil 533 hectáreas ubicadas en las comunas de Sagrada Familia, San Clemente, Pelarco, Parral, San Javier, Longaví, Colbún, Linares y Yerbas Buenas.
Hasta esta última comuna se trasladaron las autoridades regionales, encabezadas por el Gobernador Provincial de Linares, Rodrigo Hermosilla, la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura, Rebeca Bulnes y el Jefe del Departamento de Fomento al Riego de la Comisión Nacional de Riego, Enrique Mlynarz, para conocer en terreno el proyecto que beneficiará a la comunidad de aguas San Ramón.
La Región del Maule una vez más lideró la utilización de la Ley de Fomento a la inversión privada en obras de riego y drenaje (18.450)Riego, al captar el 37% de los recursos destinados a este concurso en particular.
Comisión Nacional de Riego – CNR