Categorías: Noticias institucionales
Con la finalidad de supervisar en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero la realización de un tratamiento cuarentenario de fumigación en contra de la «polilla de la manzana» (Cydia pomonella), necesario para la exportación de cerezas de la variedad «Bing» a Japón, llegó a nuestro país el representante del Ministerio de Agricultura japonés, Matsumi Nakahara.
El inspector japonés deberá aprobar en terreno las 14 plantas procesadoras inscritas por la Asociación de Exportadores de Chile, que han sido previamente revisadas por el Servicio Agricola y Ganadero. Una de ellas se encuentra en la Región Metropolitana, nueve en la Sexta y cuatro en la Séptima.
El Director Nacional del SAG, Lorenzo Caballero, explicó que «Japón siempre envía inspectores de su Ministerio de Agricultura a los países de origen de las exportaciones. Por ejemplo, cuando se iniciaron las exportaciones de uva y kiwi a fines de 1989 y comienzos de 1990, Japón envió a un inspector para supervisar el tratamiento de frío en contra de la Mosca de la Fruta. Esta situación se prolongó hasta 1996, con el reconocimiento de Áreas Libres de la Mosca del Mediterráneo desde la Tercera Región al sur del país».
Matsumi Nakahara permanecerá en nuestro país hasta el 15 de enero.