Categorías: Noticias institucionales
Hoy se reunió la Comisión Nacional Vitivinícola, presidida por el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, y coordinada por la directora de Odepa, Claudia Carbonell.
En esta ocasión se presentó un informe de mercado del vino, la agenda estratégica del sector y los avances realizados a la fecha en cada una de sus subcomisiones.
El subsecretario de agricultura informó que ya fue aprobada la modificación en el decreto 464; que busca proteger y reafirmar la Denominación de Origen especial “secano interior” ” para las variedades País y Cinsault, de manera que estas variedades puedan ser etiquetadas como vino con Denominación de Origen y la incorporación de nuevas Áreas a esta D.O.
La directora de Odepa explicó que de esta forma se cubren las demandas históricas de los pequeños productores del secano interior de las regiones del Maule y Bio Bio en torno a la Denominación de Origen. También incluye cambios en relación con el vino que es producido con uva de mesa, donde la nueva designación para este tipo de vinos será “vino elaborado con uva de mesa” para evitar posibles confusiones.
En esta reunión participaron representantes de los sectores público, privado y académico.