Categorías: Noticias institucionales
La XXIV Asamblea de la Asociación Latinoamericana de Industriales Molineros (ALIM 2006), que se efectuará entre el 5 y el 9 de noviembre en Pucón, constituirá el principal congreso tecnológico de Chile y América Latina, para la cadena productiva trigo-harina-pan.
Durante este evento se entregarán actualizaciones tecnológicas en materias de cultivo de trigo, producción de harina y derivados. Esto es de interés para todos los integrantes de la cadena: productores de trigo, molineros, panaderos y fabricantes de otros horneados, derivados de trigo en el país.
Participarán molineros, productores de trigo, proveedores de la industria y analistas de América Latina, Estados Unidos, Canadá y Europa.
Este encuentro tiene como objetivo el análisis y discusión de las temáticas relevantes para la cadena productiva de trigo y una fuente de transferencia de conocimiento e innovación para todos sus actores: productores, empresarios molineros, panaderos, profesionales, técnicos, investigadores, académicos y representantes del sector público vinculados al rubro.
En este congreso se verán temas tales como una visión de la industria en cada país de la región, incluyendo sus problemáticas, desafíos y tendencias; perspectivas del mercado e innovaciones en el cultivo del trigo, tanto desde el punto de vista de los principales exportadores del mundo como de especialistas en biotecnología, instrumentos financieros, medicina y salud; productos derivados de trigo, con la presentación de los últimos avances en la materia, nuevas tecnologías e innovación.
Todas estas temáticas serán presentadas por panelistas chilenos y extranjeros especialistas en sus respectivas áreas, a través de la realización de un total de más de 20 exposiciones técnicas.
Más información e inscripciones en la página web www.alim2006.cl, a través de la cual las personas pueden registrarse en línea.