
Categorías: Noticias institucionales
Los precios en los mercados mayoristas se están levantando en los dos mercados más importantes después de la Región Metropolitana esto es, en la Región del Maule (Macroferia Municipal de Talca) y Bío Bío (Vega Monumental de Concepción), replicando el sistema implementado en Santiago.
La información se recoge a través de tablets y se procesa en la base de datos de Odepa para ser publicados en la página web institucional. Además queda disponible mediante el sistema de mensaje de texto por celular.
De la misma forma, se continúa con el sistema de captura de precios al consumidor en las dos regiones anteriormente mencionada, considerando la misma gama de productos que se lleva en la Región Metropolitana.
Odepa trabaja asimismo en la elaboración de fichas de costos para orientar a los productores agrícolas en diferentes rubros de producción, considerando además dichas estructuras de costos a las realidades regionales tanto e n la VII como en la VIII Región.
También Odepa, desde abril del año 2013, se encuentra levantando precios de insumos en todas las regiones del país, para lo cual ha dividido el país en tres macro zonas.
Asimismo Odepa se encuentra realizando un levantamiento de precios al productor de los productos de mayor importancia en cada región. El primer levantamiento de esta información se está realizando en la Región del Maule y se continuará con la Región del Biobío.
Toda la información anteriormente mencionada la puede encontrar en www.odepa.gob.cl