
Categorías: Noticias institucionales
Recientemente la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) comenzó a publicar semanalmente el boletín de datos macroeconómicos y del sector silvoagropecuario.
Claudia Carbonell, directora de Odepa, señaló que “esta iniciativa tiene por objetivo hacer una síntesis de los principales indicadores, con la finalidad que los agentes del sector tengan un panorama rápido y de fácil acceso para sus actividades, análisis, estudios y decisiones”.
El boletín es publicado todos los martes durante la tarde y se incluyen los datos más recientes liberados desde distintas fuentes:
- PIB, Imacec, Tasa de Política Monetaria, dólar observado (Banco Central)
- IPC, encuesta nacional de empleo (INE)
- Superficie, producción y rendimientos de cultivos anuales e industriales; superficie de hortalizas; información del VII Censo Nacional Agropecuario y Forestal 2007 (Odepa-INE)
- Catastro frutícola (Odepa-Ciren)
- Comercio exterior (Servicio Nacional de Aduanas)
- Precios de commodities (Reuters)
- Costos alternativos de importación de cereales y precio de referencia para el trigo candeal (Odepa)
- Precio FOB de productos lácteos: leche en polvo entera, mantequilla y queso cheddar (Agricultural Marketing Service USDA)
- Precio de remate de productos lácteos: leche en polvo entera, mantequilla y queso cheddar (Fonterra)
> Revise el boletín aquí