Categorías: Noticias institucionales
Un gradual proceso de relocalización de la Seremi de Agricultura y del Indap, desde Concepción a Chillán, garantizó el Intendente de la Región del Bío Bío, Jaime Tohá. Esta acción se realizará en conjunto con los funcionarios de dichas reparticiones.
En conferencia de prensa realizada en esa ciudad, junto al Seremi de Agricultura, César Rodríguez, afirmó que por el carácter complejo de este tipo de medidas «se deben realizar con madurez y serenidad», pues no se trata de herir la dignidad de los funcionarios del agro.
Esta iniciativa obedece a la necesidad manifestada desde el comienzo del gobierno del Presidente Lagos de avanzar en eliminar los desequilibrios existentes en la VIII Región, que se expresan en una concentración de la población y de las actividades económicas, lo cual atenta contra una verdadera identidad regional.
Antecedentes entregados por la primera autoridad regional indican que sólo un 4,6% de la población agrícola se ubica en la provincia de Concepción y que, en cambio, el 43% se localiza en la de Ñuble. De igual manera calificó como una aberración e ilógico que los organismos dedicados al servicio de los agricultores no se localicen en áreas donde la actividad agrícola es más relevante.
El Seremi de Agricultura, César Rodríguez, anunció que en junio se contará con el análisis presupuestario de lo que significa el traslado de los organismos. Desde la próxima semana trabajará en Ñuble los martes y jueves y la Directora Regional del Indap lo hará los martes.