Categorías: Noticias institucionales
La coordinación entre los sectores público y privado es fundamental para impulsar la competitividad y sostenibilidad del sector maicero, en este contexto se reunió la Comisión Nacional del Maíz, liderada por el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, y la directora de Odepa, Claudia Carbonell.
“En esta oportunidad analizamos los resultados de la temporada 2015/2016, presentamos las expectativas del mercado para la próxima temporada, el trabajo realizado hasta esta fecha, especialmente al amparo de la Mesa Campesina del Maíz, y los resultados que ha tenido la implementación del seguro agrícola para el maíz de grano”, señaló el subsecretario de Agricultura.
“El trabajo del Ministerio de Agricultura se ha enfocado en el fortalecimiento de la información y la transparencia de los mercados. En el caso de este grano, a través de la publicación del costo alternativo de importación y de la puesta en marcha del Reglamento Especial para el Maíz. Además de facilitar la implementación de instrumentos para la gestión de riesgos y apoyar a la agricultura familiar campesina, a través del trabajo de la Mesa Campesina. En este sentido, hemos demostrado nuestro compromiso permanente con el sector y con los pequeños productores”, señaló la directora de Odepa, Claudia Carbonell.
En esta instancia participaron el director de Indap, Octavio Sotomayor, el secretario ejecutivo de Agroseguros, Camilo Navarro, y representantes del sector público y privado.