Categorías: Noticias institucionales
Un total de 59 agricultores fueron seleccionados en el llamado 2003 del Programa de Sistema de Incentivos para la Recuperación de Suelos Degradados a que convocó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la I Región, el cual tiene como finalidad mejorar la productividad de los recursos naturales, a través de labores de restablecimiento o regeneración de praderas y rehabilitación o conservación de suelos.
Esta convocatoria por primera vez seleccionó a agricultores del altiplano de la Provincia de Parinacota, junto a los tradicionales de las comunas de Putre, Camarones y Arica. De esta manera, 16 agricultores corresponden a los valles de Lluta y Chaca; 14, a la precordillera de Putre; 8, al altiplano de Parinacota, y 21 al sector de Camarones y Codpa.
A estos seleccionados en la última convocatoria se suman otros 24 planes de manejo de la convocatoria del año 2002.
Para las provincias de Arica y Parinacota esto se traducirá en 150 hectáreas más de suelo mejorado, con aportes conjuntos del SAG y los beneficiarios que suman cerca de $200 millones.
La convocatoria 2003 del programa tuvo una alta recepción entre los agricultores, ya que el número de postulaciones aumentó 41% en relación al año pasado.