Categorías: Noticias institucionales
* El Programa perteneciente a la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza se desarrolla en cuatro comunas con más bajos índices de desarrollo humano en la región.
(Santiago, 30/07/2002, Agencia Minagri): Los secretarios regionales ministeriales de Agricultura, Héctor Mella, y de Economía, Alfredo Sandoval, se comprometieron a respaldar una propuesta destinada a canalizar esfuerzos en pos del desarrollo de comunidades rurales pobres presentada por jóvenes profesionales que prestan apoyo en cuatro comunas de la Región Metropolitana de Santiago a través del Programa Servicio País de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza (FNSP).
El Servicio País está implementando en cada comuna una estrategia de intervención comunal orientada a la familia como núcleo productivo, en un corto plazo, facilitándoles el acceso a los mencionados instrumentos.
Los Seremis, junto con comprometerse a respaldar la estrategia, explicaron que se está trabajando en la formalización de las microempresas familiares. Asimismo expusieron el tema de fomento a las exportaciones orientado a los pequeños productores a través de los programas puestos en práctica por ProChile y el Ministerio de Agricultura, lo que orienta y facilita los procesos exportadores de este sector productivo. Además, se planteó el programa de Desarrollo de Proveedores como alternativa para las familias rurales.
Los jóvenes profesionales fueron encabezados en la reunión por Pablo Araneda, director regional del Programa Servicio País. Estos son Ingrid Soto, Mauricio Arias y Cristián Navarro, de San Pedro; Claudia Espinoza y Mirna Aguilar, de María Pinto; Lorena Sepúlveda y Verónica Montesinos, de Alhué, y Lilian Senoceain y Cecilia Sotomayor, de El Monte.
Seremi de Agricultura R. M.