Categorías: Noticias institucionales
Odepa coordinó una reunión con Begoña Venero Aguirre, jefa de la sección de recursos genéticos y conocimientos tradicionales de la División de Conocimientos Tradicionales de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). En este encuentro, en que participaron profesionales de los servicios del Ministerio de Agricultura vinculados con la temática, la experta de la OMPI expuso sobre el trabajo que dicha organización realiza en el marco del Comité Intergubernamental sobre Propiedad Intelectual, Recursos Genéticos, Conocimientos Tradicionales y Expresiones Culturales Tradicionales.
La actividad fue evaluada positivamente por los asistentes por su aporte al trabajo que el Ministerio de Agricultura está impulsando en pos de la protección y valorización del patrimonio genético, otorgando valor agregado a los productos de la agricultura.
¿Qué es la OMPI?
La OMPI, creada en 1967, es el foro mundial relacionado con servicios, políticas, cooperación e información en materia de propiedad intelectual. Es un organismo de las Naciones Unidas que cuenta con 188 Estados miembros, entre los que se encuentra Chile.
La misión de la OMPI es promover el desarrollo de un sistema internacional de propiedad intelectual eficaz y equilibrado y que permita la innovación y la creatividad en beneficio de todos.