Categorías: Noticias institucionales
* La ayuda se canaliza a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), entidad esta última encargada de la distribución del forraje.
(Santiago, 24/06/2002, Agencia Minagri): Un total de $33 millones asignó el Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) a la compra de alimento para el ganado de pequeños propietarios de los sectores de Trapa Trapa, Butalelbún y Guallaly, en el Alto Bío Bío.
Con la entrega de concentrados, a cargo del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se están beneficiando los 355 propietarios con 12 mil 584 animales que fueron afectados por el no uso de veranadas durante la alerta sanitaria de fiebre aftosa de la temporada 2001-2002.
El Director Regional del SAG, Jaime Peña, indicó que el beneficio, que será otorgado una vez, consiste en concentrados de maíz, avena, afrecho de soya y raps, lo cual constituye una muy buena fuente de anergías y proteínas, agregó.
Peña resaltó la colaboración brindada por las comunidades pehuenches del Alto Bío Bío, durante la alerta por fiebre aftosa declarada en el pasado verano, con la cual se puso controlar de manera periódica a 20 mil animales.
El Seremi de Agricultura de la región del Bío Bío, César Rodríguez, manifestó que con la medida se pretende amagar en parte la restricción de alimentación a la que estuvo sometida la masa ganadera, y además se responde a las malas condiciones climáticas imperantes en la alta cordillera de esa zona.
Seremi de Agricultura VIII Región