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INVITACIÓN

María Emilia Undurraga, Directora de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), tiene el agrado de invitar a usted a la Cuenta Pública Participativa 2019. Donde haremos un balance de las políticas desarrolladas y de los objetivos estratégicos de nuestra institución.

El evento se realizará vía online y transmitirá el lunes 18 de mayo de 2020 a las 11.00 hrs.

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En 11,7% se incrementó el valor del vino con denominación de origen exportado en enero-septiembre de 2005

Inicio Publicaciones Noticias Noticias institucionales En 11,7% se incrementó el valor del vino con denominación de origen exportado en enero-septiembre de 2005
Autor: Alejandra Aguilar Gorodecki
Fecha de publicación: 3 noviembre, 2005
Categorías: Noticias institucionales

Durante los nueve primeros meses de 2005 se exportó vino con denominación de origen por un valor de US$ 514 millone, observándose un aumento de 11,7% respecto de enero-septiembre de 2004, cuando se vendieron al exterior US$ 460 millones, informó Octavio Sotomayor, director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).

En cuanto al volumen, en enero-septiembre de 2004 se embarcaron 180 millones de litros de vino con denominación de origen, cifra 8,2% superior a la registrada en el mismo período de 2004, cuando alcanzó a 166 millones de litros.

El directivo señaló que «es interesante observar que un mercado tan importante como Estados Unidos haya incrementado sus compras de vino con denominación de origen en 16%. Asimismo, Alemania aumentó sus importaciones de vino con denominación de origen desde Chile en 41%.

Los principales países de destino del vino con denominación de origen fueron Reino Unido (18%), Estados Unidos (17%), Alemania (7%), Dinamarca (6%), Irlanda (5%), Canadá (5%), Holanda (5%), Brasil (4%), Japón (3%) y Bélgica (3%).

Sotomayor dijo que además del vino con denominación de origen, también se embarcaron vinos clasificados como los demás vinos, por un monto de US$ 89 millones y con un incremento de 8,1%, y los demás vinos en envases con capacidad inferior o igual a dos litros, con ventas por US$ 41 millones y una variación porcentual de -9%.

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