Autor: Alejandra Aguilar Gorodecki
Categorías: Noticias institucionales
Categorías: Noticias institucionales
Con relación a las versiones aparecidas en el día de hoy en la prensa, el Director Nacional de ODEPA aclara lo siguiente:
- De acuerdo a sus atribuciones legales y a lo establecido en la Ley 18.525, que define el funcionamiento de las bandas de precios, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias informa semanalmente al Servicio Nacional de Aduanas los precios en los mercados relevantes de los productos incorporados al sistema de bandas de precios.
- Esta información siempre se ha basado en fuentes confiables y perfectamente verificables por los interesados.
- En el caso del azúcar, luego de un riguroso análisis técnico se ha resuelto incluir los precios publicados por la Agencia Reuters de los mercados de Santos y del Norte de Brasil. Es conveniente destacar que el 23 % de las importaciones de azúcar refinada de 2001 provienen desde Brasil.
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias – ODEPA