Se entrega a continuación, según tipo de tecnología, una estimación del costo por hectárea del proceso productivo del poroto granado.
Resumen de última(s) ficha(s):
Poroto granado - 2018-19
Costos por hectárea ($/ha)
Item Tecnología: media
Variedad: consumo
Riego: aspersion
Labores 1.780.500
Insumos 1.015.704
Otros costos 1 244.668
Total 3.040.872
1 Costo financiero de los costos directos, mas imprevistos.

 

Documentos descargables

Fichas de costos: Identificación de los costos asociados y valoración de sus requerimientos según rendimiento esperado, para la Región de la Araucanía.
Se incluye una planilla Excel que permite modificar los valores predefinidos, obteniendo así, costos más ajustados a la realidad del agricultor.

Ficha PDF Excel
2018-19 Poroto granado

 

! Importante

  • Fuente: elaboración propia sobre la base de estructuras de costos construidas por Odepa en base a visita a productores.
  • Los costos estimados están orientados a un sistema promedio de acuerdo a la tecnología de producción.
  • En la actualización se utiliza información provista por instituciones públicas y empresas privadas, tanto de nivel central como regional. Los precios corresponden al promedio de la región durante el período de cosecha de la temporada respectiva.
  • El programa fitosanitario y nombre de productos es solo referencial y no constituye recomendación alguna por parte de Odepa. Para cada caso particular, consultar con un profesional calificado de acuerdo a las condiciones específicas de cada predio.
  • El nombre de la variedad es referencial. Esta puede ser variedad, cultivar, híbrido o ecotipo.
  • Autor: Juan Emilio Chavarría