Categorías: Artículos
La nueva estimación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) indica, a través de su reporte World Agricultural Supply and Demand Estimates, WASDE, un leve aumento en la producción mundial de trigo en relación a la estimación del mes pasado. Estos incrementos tendrían su origen en aumentos en las producciones estimadas para Rusia, Ucrania y México, las que serían mayores que las reducciones estimadas para Argentina y Egipto.
Las importaciones globales aumentan levemente debido a pequeños aumentos en varios países, en tanto las proyecciones de exportación se incrementan para Rusia, Turquía y China, pero se reducen para Kazakstan. La menor producción esperada para Argentina se ve equilibrada por reducciones en su uso doméstico y en sus stocks, lo que deja su proyección de exportaciones sin variaciones respecto del mes pasado.
El stock final global proyectado para 2001/02 aumenta bruscamente en relación a la estimación pasada, debido al fuerte aumento en el stock de India.