Categorías: Artículos,Cabecera principal,Carnes,Comisión Nacional de la Carne Bovina
La industria porcina nacional está consolidada como una de las principales industrias agropecuarias chilenas. Gran parte de la producción nacional de cerdos se obtiene bajo un modelo de integración vertical, lo que ha permitido un fuerte crecimiento del rubro y de las exportaciones, llegando a posicionarse como el 5to exportador a nivel mundial, según los datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
De los productos pecuarios enviados al exterior el año 2020, las carnes porcinas representan el 60% de las exportaciones en valor, lo que da cuenta de la importancia de este sector en el comercio exterior de Chile.
Esta industria que reúne cerca de 30.000 personas entre sus trabajadores y sus familias ha sabido posicionarse en Chile y en mundo como una industria sustentable, comprometida con el medio ambiente, mediante la implementación de mejoras continuas para la gestión medioambiental.
El presente artículo entrega una revisión de las principales cifras del sector, así como también de las proyecciones del comercio mundial para este 2021.
Descargue el Artículo «Situación del mercado nacional e internacional de la carne de cerdo», AQUÍ