Categorías: Boletines,Boletines del rubro,Carnes,Contenidos rubro,Publicaciones
El presente boletín de la carne contiene los primeros registros de producción de 2017. La producción de carne bovina en enero sigue mostrando la misma tendencia a la baja observada durante el año pasado, con una disminución respecto al mismo mes de 2016 de 3,8%. Sin embargo, se observa un alza en el número de cabezas y producción a partir de novillos desde noviembre del año pasado, contrarrestando el escenario de menor faena que dominó gran parte del 2016. Enero 2017 muestra un aumento en la producción de carne de esta categoría de 5,8% respecto al año pasado, contrariamente a lo que ocurrió en enero de 2016 cuando la baja alcanzó el 14% respecto a la temporada anterior. Además, el beneficio de vacas sigue mostrando una disminución, situación que se presentó en 2016 y que venía observándose desde el último trimestre de 2015.
La producción de carne de ave registró un volumen de 55.731 toneladas en enero, 4% menos que en el mismo mes de 2016, fundamentalmente por la caída en la producción de carne de pavo.
En el período en cuestión las exportaciones de carne porcina alcanzaron sobre 18 mil toneladas netas (sin incluir despojos comestibles), lo que implica una disminución de 5,4% respecto a igual período de 2016, a pesar que se registran aumentos en los envíos a los principales mercados, se observa una baja en varios de los destinos secundarios y una disminución en las exportaciones a Rusia. Las importaciones muestran un alza importante en el período en cuestión, con aumentos en todos los orígenes.
Descargue el boletín en versión PDF
Descargue el boletín en versión XLS