Categorías: Boletines,Boletines del rubro,Carnes,Contenidos rubro,Publicaciones,Rubro
La producción nacional de carne bovina durante el mes de febrero de este año alcanzó las 15.641 toneladas de carne bovina, 1,3% menos que el mismo mes del año 2017. Esta situación resulta de la disminución de faena de vacas y vaquillas por el ciclo de retención de vientres que experimenta el sector en la actualidad. En el caso de novillos, se observa un mayor número de cabezas faenadas, que ha sido acompañado de un mejor rendimiento en vara.
En cuanto a la carne de ave, se han producido 122.110 toneladas a febrero de 2018, un 11% más en comparación al año anterior en el periodo indicado. Este aumento se sustenta en la consolidación de la recuperación de los niveles productivos de carne de pavo, que fue un 32,4% mayor al mismo período del año anterior, con 14.933 toneladas de carne producidas. Sin embargo, este volumen dista de las producciones previas a la situación sanitaria que afectó a esta industria el 2017.
Con respecto a la industria de cerdos, el volumen productivo continuó experimentando alzas importantes. Para el periodo enero – febrero 2018, la producción alcanzó las 85.885 toneladas, siendo un 11,7% mayor que la misma fecha en 2017.
En cuanto al comercio internacional, continuan las alzas fuertes de envíos al exterior en todos los subsectores. El mayor aumento está representado por carne de aves (45,9%), cuyos volúmenes alcanzaron las 31.763 toneladas, con un fuerte aumento de Estados Unidos, Puerto Rico y Reino Unido. En segundo lugar se situa hamburguesas (42,3%), enviadas principalmente a Cuba.
Descargue el boletín en versión PDF
Descargue el boletín en versión XLS