En esta sección usted encontrará una serie de preguntas y respuestas frecuentes, que hemos construido a partir de las consultas recepcionadas en el espacio Contáctenos de este Portal Web.

Toda la información disponible en encuentra en la sección Odepa.

Tenemos dos formas de suscripción:
Suscripción simple: consiste en que su dirección de correo electrónico se agrega a una lista a la cual se le envían todas las actualizaciones de información de nuestro sitio web.
Para suscribirse en la lista de distribución haga clic aquí
Suscripción avanzada: sistema que le permite recibir información solo sobre temas de su interés. Se le solicitará información personal para fines estadísticos (sexo, país, región, actividad u ocupación). Este sistema permite eliminar su suscripción o cambiar sus opciones de temas en cualquier momento.
Para ingresar a este sistema haga clic aquí

Los datos personales proporcionados por los usuarios y usuarias al registrarse en las listas de distribución de correo se usan exclusivamente con fines estadísticos de nuestros servicios, como por ejemplo determinar el número de visitas por género, región y actividad. Esta información en ningún caso será difundida, proporcionada a terceros, ni destinada a fines comerciales. La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias garantiza la confidencialidad de la información proporcionada y se reserva el derecho de eliminar los registros que contengan antecedentes no válidos. Para mayor información revise la Política de privacidad.
Para revise nuestra Política de Privacidad (link a la política de privacidad).

Odepa autoriza la utilización de la información que publica en estudios, investigaciones y cualquiera otra actividad que la requiera, siempre que se respete la fuente original de la información. Sin embargo, existen algunas restricciones que se señalan con detalle en las Condiciones de uso. Específicamente, para el caso de citas o resúmenes construidos o extraídos de documentos y artículos publicados en nuestro sitio, su uso está condicionado a indicar la procedencia de la información, y cuando corresponda, el nombre del artículo o publicación y su autoría. La utilización de tablas estadísticas y gráficos publicados en el sitio de Odepa, extraídos de cualquier sección de nuestro sitio (bases de datos, artículos o documentos), que sean incluidos en estudios, tesis, investigaciones o cualquier tipo de documento, se autoriza su reproducción completa siempre que se mantenga la integridad de los datos tal como han sido publicados y se mencione de forma expresa la fuente de información.

No se requiere ninguna autorización expresa para hacer uso de la información, siempre que se realice respetando algunas restricciones señaladas en las Condiciones de uso del servicio. Odepa autoriza la utilización de la información que publica en estudios, investigaciones y cualquiera otra actividad que la requiera, siempre que se respete la fuente original de la información y sus Condiciones de Uso.
Revise nuestras Condiciones de Uso (link a Condiciones de Uso).