
Categorías: Estudios,Flores
El documento que se presenta sintetiza los principales resultados obtenidos del desarrollo del estudio «Evaluación del Potencial del Mercado Interno de Flores», investigación encargada por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Odepa, a EMG Consultores S.A.
Como antecedentes que sustentan el desarrollo del estudio debe considerarse el notable crecimiento que ha sufrido la economía nacional en los últimos 17 años y los consecuentes cambios en los hábitos de consumo de las personas, cambios de los cuales la industria florícola no ha estado exenta. Existe conciencia entre los distintos actores de que el sector florícola no se ha desarrollado a la par de otros sectores económicos y que requiere de un análisis profundo que identifique sus fortalezas y debilidades. Ante tal perspectiva, la investigación llevada a cabo tiene una clara orientación de mercado, y de esa forma, sienta las bases y propone lineamientos para la generación de propuestas que potencien el desarrollo de la industria florícola.
El alcance del estudio se encuentra acotado por los objetivos, general y específicos, establecidos por Odepa. Para el estudio se propuso hacer una evaluación de la situación actual y el potencial que el mercado interno de flores puede ofrecer a los/as productores/as nacionales, evaluando el potencial del consumo interno de flores, planteando alternativas de posicionamiento para las flores en los mercados identificados con alto potencial de generación de valor y definiendo los lineamientos de un modelo integrado de marketing.
Descargue «Estudio: análisis del mercado interno de flores: informe final» (PDF. 800 kb).