Categorías: Carnes,Estudios
El presente estudio tiene como objetivo general: Caracterizar la faena de animales y los canales de comercialización de la carne bovina: canales, partes y cortes; en los países del Mercosur, que permita la trazabilidad tanto del producto destinado a la exportación como a los mercados locales.
Para el logro del objetivo general, se cumplirá al menos con los siguientes objetivos específicos:
– Caracterizar la faena de los animales en los países del Mercosur, en términos de la diferenciación según destino comercial de los mismos y la composición de la oferta de ganado y precio.
– Caracterizar los canales de comercialización (local y exportación) de la carne de bovina producida en los países del Mercosur, en términos del destino del producto según uso y comprador; tipo de animal, formato de venta, certificaciones y otras características posibles de identificar en cada canal.
– Caracterizar las exportaciones de cortes de carne bovina de los países del Mercosur en términos de la composición de la oferta y el valor de cortes por países de destino de cada una de las categorías de animales presentes en el país de origen, con análisis detallado de las exportaciones destinadas a Chile.