Categorías: Agro en la prensa,Noticias institucionales
Territorialmente la ocupación en el sector silvoagropecuario que tiene mayor relevancia es en las regiones de O’Higgins (21,4% de participación en el empleo regional), Maule (23,1%) y Ñuble (20%).
La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) valoró la importancia de quienes trabajan en agricultura, ya que su labor es fundamental para proveer de alimentos al país.
La institución destacó que la ocupación laboral del sector silvoagropecuario en regiones es sumamente relevante. Territorialmente la ocupación en el sector silvoagropecuario que tiene mayor relevancia es en las regiones de O’Higgins (21,4% de participación en el empleo regional), Maule (23,1%) y Ñuble (20%).
Hay 543.448 personas ocupadas en las actividades de ganadería, agricultura, silvicultura y pesca, que representan el 6,1 % de la ocupación a nivel nacional. Un 21, 9% de las personas que se ocupan en el sector son mujeres.
Es un desafío visibilizar el aporte que realizan las mujeres a la actividad agrícola, a través de su trabajo a nivel “predial”, que no es reconocido, pero es clave para la sustentabilidad del sector.
El compromiso del Ministerio de Agricultura es con la dignidad de las personas que se ocupan en actividades del sector y que son quienes permiten la producción de alimentos para la comunidad.