
Categorías: Agro en la prensa,Noticias institucionales
-
Basado en proyecciones realizadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), a través del informe World Agricultural Supply and Demand Estimates (WASDE) y antecedentes del Servicio Nacional de Aduanas.
En febrero, el informe Wasde proyectó una perspectiva mundial de trigo para 2020/21 de mayor disponibilidad (existencias iniciales más producción), mayor consumo, mayores exportaciones y reducción de existencias finales. Las existencias iniciales se elevan a 1.073,5 millones, debido a una mayor producción en Kazajstán que compensa con creces una menor producción en Pakistán y Argentina.
El consumo mundial 2020/21 se incrementó en 9,8 millones de toneladas, principalmente debido a un mayor uso para alimentación animal en China. A su vez, se proyecta un incremento en el consumo de trigo en India, producto de la inclusión de productos de trigo en los programas de asistencia alimentaria del gobierno.
El comercio mundial proyectado para 2020/21 aumenta en 1,1 millones de toneladas, ya que el aumento de las exportaciones de la UE-27 + Reino Unido y Kazajstán compensa con creces las menores exportaciones de Argentina.
Las existencias finales mundiales proyectadas para 2020/21 se reducen en 9,0 millones de toneladas, a 304,2 millones, principalmente debido al aumento del consumo en China e India. Sin embargo, las existencias mundiales se mantienen en niveles récord, con China e India con el 51 y el 9 por ciento del total, respectivamente.
Más información en el Boletín de Cereales