Categorías: Noticias institucionales
La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) informó que en el primer bimestre de 2007 las exportaciones de celulosa llegaron a US$ 357,9 millones. Este monto es 96% mayor que el registrado en similar lapso de 2006.
En enero-febrero de 2007 se embarcaron 616.673 toneladas de celulosa. Esta cifra es 55% mayor que la anotada en igual período de 2006.
Al entregar las cifras, Reinaldo Ruiz, director de ODEPA, señaló que se estima un auspicioso año 2007, dado que los altos precios de la celulosa se han mantenido en un período prolongado por lo que se espera que continúe la tendencia. A este mayor precio se suma que en Chile es posible que aumente la capacidad de producción, puesto que estarán en pleno funcionamiento dos megaplantas de celulosa: Nueva Aldea (Grupo Arauco) y Santa Fe II (CMPC). Es así como se espera que en este año Chile se consolide como uno de los cinco principales productores mundiales.
Los principales países de destino de la celulosa fueron China (26%), Italia (14%), Corea del Sur (9%), Taiwán (8%), Indonesia (6%), Holanda (5%), Bélgica (5%), España (4%), Francia (4%) y Japón (3%).