Categorías: Noticias institucionales
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ha entregado 151 credenciales a aplicadores de plaguicidas en la Tercera Región, por medio de las cuales se les reconoce como operarios debidamente entrenados y capacitados en el uso y manejo de estas sustancias.
A través de cursos supervisados por el SAG, los aplicadores están capacitados para hacer un efectivo control de plagas, protegiendo la salud humana y animal y el medio ambiente.
Existen 329 personas inscritas para optar a la capacitación, por lo que la labor está permitiendo al agro nacional contar con personal calificado y cumplir con los requisitos y desafíos que plantean los tratados de libre comercio suscritos por Chile.
La acreditación que otorga el SAG es válida a lo largo de todo el país y tiene una vigencia de 5 años. Los postulantes deben ser mayores de 18 años, saber leer y escribir y dominar las 4 operaciones básicas.
Cabe recordar que existe un convenio entre el SAG y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) que permite utilizar el sistema de franquicias tributarias por capacitación para incentivar la enseñanza en las empresas agrícolas.
Durante los años 2001 y 2002, a través de la coordinación del Comité Regional de Plaguicidas, se han capacitado más de 400 personas en materia de agroquímicos.