Categorías: Noticias institucionales
En el marco del Consejo Asesor del Ministro de Agricultura para la protección, promoción y desarrollo de la Denominación de Origen Pisco, se reunió el Grupo de Trabajo del Pisco.
El objetivo principal fue conocer el estado de avance de la organización del Concurso Mundial de Espirituosas, que se realizará este año en La Serena, además de concretar formas de colaboración con la Asociación de Productores de Pisco.
Entre los avances se informó que el concurso de espirituosas se llevará a cabo entre los días 22 y 24 de agosto, en la ciudad de La Serena. En este gran concurso – que se realiza cada año en diferentes países y que tendrá como protagonista de esta edición al pisco – un panel de expertos internacionales evaluará las bebidas espirituosas procedentes de todo el mundo, con el objetivo de ofrecer a los consumidores la garantía y el reconocimiento de aquellas con la más alta calidad.
Se destacó además que la plataforma del concurso será propicia para promocionar otros sectores importantes en Chile, como el turismo, la agricultura, la gastronomía y la oferta alimentaria en general. En este sentido, se relevó el trabajo conjunto de la Asociación de Productores de Pisco con entidades como la Fundación Imagen de Chile, Sernatur, ProChile, Inapi, gobiernos regionales y el Ministerio de Agricultura, lo que ha permitido nutrir significativamente el calendario de actividades a realizarse en el marco de este evento. Para concluir, se acordó continuar aunando esfuerzos para potenciar a nivel nacional la promoción del concurso mundial, así como también estrechar la colaboración público-privada en apoyo a la Asociación, en los aspectos logísticos y comunicacionales.
Esta instancia fue coordinada por la directora de Odepa, Claudia Carbonell y contó con la participación de representantes de Odepa, Minagri, ProChile, SAG, Inapi y de la Asociación de Productores de Pisco.