Categorías: Noticias institucionales
En el salón auditórium de la Casa de la Cultura de la Ilustre Municipalidad de Rengo se dará inicio el 2 de abril de 2003 a una serie de talleres en la VI Región sobre «Uso de la franquicia tributaria para la capacitación en agricultura», actividad organizada por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) y la Seremi de Agricultura de la Región de O§Higgins. Está dirigido a contadores, dirigentes campesinos y profesionales del agro y no tiene costo para los asistentes.
Con este taller se inicia en la Sexta Región el Año de la Capacitación en el Agro 2003, en el que se coordinarán acciones para fomentar la capacitación de los integrantes de la agricultura familiar campesina en temas como buenas prácticas agrícolas, pecuarias y forestales; gestión, asociatividad y riego.
El sector agrícola es el que menos se capacita entre los diversos sectores de la economía nacional, con apenas un 4% del total de sus trabajadores. Esta cifra es aún muy insuficiente ante los grandes desafíos que nos impone la globalización económica, donde nuestro país está inserto y nuestra agricultura deberá jugar un rol fundamental.
El Ministerio de Agricultura ha iniciado esta campaña orientada al sector silvoagropecuario, con el fin de poner al alcance de los productores las diferentes herramientas de capacitación que tiene el Estado.
La capacitación y la generación de habilidades y destrezas dentro del sector agrícola generan un mayor valor a las empresas y mejores rentabilidades en sus operaciones, aumentando los sueldos y salarios de los trabajadores que se capacitan. Esto permite a las empresas seguir compitiendo en los exigentes mercados internacionales.