Categorías: Noticias institucionales
* Servicio del agro llevó a cabo pionera medida en el sector público para reactivar el mercado laboral.
* Convocatoria destaca como alternativa de trabajo para profesionales del país en las especialidades de contabilidad, leyes, administración, agrícola y otros.
* Proceso de selección se completa el 1 de abril.
Santiago, 28/02/03 (Agencia Minaghri): Más de mil currículum recibió el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, para o/ptar al cargo de Jefe de Area en las agencias que la institución posee en el país, cuyo plazo de postulación venció hoy, viernes 28 de febrero. El proceso de selección definitiva se completará el 1 de abril.
Al respecto, el Director Nacional (s) de INDAP, Arturo Sáez, resaltó que la significativa cifra «refleja que hay un interés importante en el mundo profesional por incorporarse al sector público».
Añadió que la actual operación es también un reflejo de la aspiración por contar con estabilidad laboral, no obstante la tendencia creciente a la temporalidad en el empleo que se presenta a nivel profesional.
Para INDAP, «la gran cantidad de postulantes posibilita que la selección que se haga sea muy rigurosa», subrayó Sáez.
Las postulaciones responden al concurso público, ampliamente difundido en febrero, especialmente dirigido a profesionales de carreras vinculadas al agro, a la gestión, contabilidad, administración, leyes o materias relacionadas, con al menos ocho semestres de estudio y con un mínimo de tres años de experiencia.
Esta convocatoria se enmarca en el denominado Plan de Estandarización de Jefaturas de Area, y se hizo luego de un concurso interno, que permitió designar a nuevos jefes, todos los cuales participaron en un taller de capacitación que tuvo por finalidad entregarles toda la información básica para un mejor desempeño de sus funciones.
El cargo exige gestionar activamente el desarrollo de los productos de Indap a través de una efectiva gestión de fomento y asistencia financiera. Requiere, además, generar y dinamizar espacios de participación y atención de los componentes de la Agricultura Familiar Campesina, como también de coordinación con las autoridades locales.
Cabe acotar que el proceso de selección de estas jefaturas intermedias es pionero en el sector público. Contempla que el cargo tenga una duración de tres años, renovables por una única vez y siempre, sin excepción alguna, se realizará un sistema de selección para su designación
Instituto de Desarrollo Agropecuario – INDAP