Categorías: Noticias institucionales
* Esfuerzo conjunto del Servicio Agrícola y Ganadero y el sector privado permitió nueva edición de manual que informa sobre formulaciones de plaguicidas autorizados para aplicar en el país.
(Santiago, 26 de noviembre de 2002, Agencia Minagri): Información relevante y de dominio público sobre las más de 800 formulaciones de plaguicidas autorizados oficialmente en Chile, incluye el Manual Fitosanitario Oficial 2002 – 2003 presentado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
El Manual, documento básico para la implementación de los planes de manejo prediales, fue posible gracias a una alianza estratégica del SAG y el sector privado: la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas A.G. (AFIPA) y de la Asociación de Importadores y Productores de Productos Fitosanitarios para la Agricultura A.G. (IMPPA), con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo Frutícola (FDF), que coordinó y editó la publicación.
Todos los antecedentes fueron validados oficialmente por el SAG, organismo responsable de otorgar la autorización para la importación, fabricación, distribución, venta, uso y manejo de plaguicidas agrícolas en Chile.
El Manual permitirá a los agricultores, así como a cualquier usuario de plaguicidas, verificar cuáles son los productos autorizados para cada cultivo, sus características y composición, las condiciones de uso y manejo, y los aspectos referidos a la seguridad para el aplicador, la comunidad asociada y el medio ambiente.
De esta forma, por primera vez, el país cuenta con un Manual Fitosanitario Oficial, que contiene la información de toda la oferta de productos fitosanitarios, elemento que contribuye a la implementación del sistema de Buenas Prácticas Agrícolas en Chile, requerimiento básico para el desarrollo agrícola nacional.
Servicio Agrícola y Ganadero – SAG