Categorías: Noticias institucionales
Tres caballares y una vaca con su cría fueron sacrificados por el Servicio Agrícola y Ganadero en el sector cordillerano Cajón Las Langostas, comuna de El Carmen, de acuerdo a las medidas implementadas por la institución para evitar el ingreso de fiebre aftosa desde Argentina.
Los animales trasandinos fueron detectados el pasado lunes por funcionarios del SAG sector Bulnes y por Carabineros de la Avanzada Los Columpios, cuando se encontraban realizando un patrullaje en la zona de franja despoblada de esta comuna.
«Una vez que identificamos los animales se determinó el procedimiento sanitario, que consiste en su sacrificio, el cual se realizó el 5 de marzo alrededor de las 19 horas, en la ribera norte del Río Polcura», explicó Carlos Benavente, jefe del sector SAG Bulnes.
El área bajo control, colindante con la franja despoblada, permanece bajo vigilancia epidemiológica y estricto control de movimiento de animales.
Durante esta temporada, el SAG en la Región del Bío Bío sacrificó en San Fabián de Alico un caballar y dos caprinos trasandinos, que se encontraban en la zona de franja despoblada.