Categorías: Boletines,Boletines del rubro,Cereales,Contenidos rubro,Publicaciones
Trigo
El reporte del World Agricultural Supply and Demand Estimates (WASDE) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de agosto, tuvo consecuencias negativas para los precios internacionales del trigo, producto del incremento de la oferta exportable de los países de Europa del Este. La gran producción de Rusia ha generado una fuerte competencia con el trigo estadounidense, quienes han debido de disminuir los precios para cumplir con sus expectativas de exportaciones. A esta situación se suma el incremento en las existencias mundiales.
A nivel nacional, las expectativas de siembra para la próxima temporada son un 4% menores a la superficie registrada la temporada 2016/2017.
Maíz
En el maíz, los rendimientos que entregó el reporte del WASDE fueron muy superiores a lo esperado, lo que ha generado una caída en los precios del mercado.
Al cierre de este boletín el maíz estadounidense registra caídas a un mínimo de siete meses, producto de que las lluvias han aliviado la situación de los cultivos. La caída en el precio del petróleo favorece la presión a la baja.
A nivel nacional, para la temporada 2017/2018 se espera una superficie de maíz de 94.136 hectáreas, incluyendo semilleros.
Descargue el boletín en versión PDF
Descargue el boletín en versión XLS