Categorías: Noticias institucionales
La Dirección General de Sanidad Vegetal de México comunicó oficialmente al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) la autorización de ingreso de mandarinas clementinas chilenas a ese mercado.
De esta manera, las autoridades sanitarias mexicanas dieron cumplimiento a los acuerdos alcanzados durante la reunión bilateral que sostuvieron con la misión chilena del SAG, durante los días 14 y 15 de febrero del año en curso, en Ciudad de México.
Esta resolución significa la culminación de un proceso iniciado en 1999, que incluyó análisis y evaluación de riesgo de acuerdo a lineamientos internacionales y que permitió a la Dirección General de Sanidad Vegetal de México establecer los requisitos de importación de la especie mandarina clementina.
Estos requisitos establecen la importación amparada en el Certificado Fitosanitario Internacional y con una declaración adicional que especifique que el producto no es originario de la I Región de Chile y que se encuentra libre del ácaro Panonychus ulmi.
Durante la temporada 2000-2001 se exportaron 1.157.000 cajas de mandarinas clementinas a diferentes mercados de Europa, Centroamérica y Sudamérica.